JUJUY

Conflicto con los Institutos de Educación Superior

Reunión de Calsina y el IES de La Quiaca: sin respuestas hasta el viernes.

La comunidad educativa del IES 1 planteó varias discusiones, entre ellas, la reapertura de carreras y las nuevas ofertas académicas. También se inmiscuyó la necesidad de un edificio propio

Foto: Twitter Isolda Calsina
Foto: Twitter Isolda Calsina

Ayer, la ministra de Educación, Isolda Calsina mantuvo una reunión con la comunidad educativa del IES N°1 de La Quiaca, donde se discutieron varios de los problemas que atraviesan los institutos de educación superior, entre ellos, el cierre de carreras desde hace 3 años.

El encuentro, donde tanto estudiantes como autoridades del instituto de educación, plantearon la necesidad de saber si habrá reapertura de carreras, cuál será la nueva oferta académica, y donde también se coló la necesidad de un edificio propio, la ministra aclaró algunas cuestiones burocráticas.

Por su parte, el plantel docente se refirió al tema del diseño curricular y el poco tiempo que se les brindó desde la cartera educativa para actualizarlo, por el cual, mostraron una gran preocupación.

Aunque el diálogo fue extenso, en un clima tranquilo, tal como sostienen algunos de los participantes, la ministra no brindó una respuesta concreta a los reclamos de la comunidad educativa. La titular de Educación refirió que recién este viernes 20 tendrá certezas sobre los pedidos.

Luego de la reunión estudiantes advirtieron que, según sea la respuesta, analizarán  acciones a tomar de no tener una respuesta favorable.

De esta manera, el encuentro pareció responder más a una necesidad de propaganda de Calsina, quien en sus redes sociales publicó fotos del mismo, y donde escribió “con miembros de la comunidad educativa del IES N°1 de La Quiaca, dialogamos sobre la transformación de la Educación Superior. Estamos trabajando juntos por #MásEducaciónDeCalidad”.

Mientras tanto, estudiantes y docentes, todavía siguen sin saber cuál será el futuro de los institutos de educación superior.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.