JUJUY

Había llegado el sábado a Jujuy

Se descartó el caso sospechoso de COVID 19 de Fraile Pintado, era dengue

El protocolo de acción se había activado el martes por la noche cuando un hombre, quien realizaba la cuarentena tras haber llegado de Buenos Aires, se presentó en la guardia del hospital local con un cuadro febril

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En horas de la noche del día martes en el Hospital Escolástico Zegada de Fraile Pintado se activó el protocolo de acción ante un caso sospechoso de coronavirus, hecho que fue descartado en las últimas horas, ya que el hombre padece de dengue.

Si bien el personal médico que atendió al hombre había señalado la posibilidad de que se tratara de la enfermedad transmitida por el mosquito, la activación de las medidas de contingencia derivó ya que el hombre, de profesión camionero, el último sábado había llegado a Jujuy proveniente de Buenos Aires.

Incluso, el personal médico había señalado que el único síntoma del virus que padecía el hombre era un cuadro febril sin otro tipo de complicación respiratoria. Pese a ello, el paciente fue trasladado al Hospital San Roque, unidad de referencia para las enfermedades respiratorias, donde se le realizó el correspondiente estudio, y así poder descartar si era portador del virus.

Asimismo, comentaron que desde su llegada el paciente había cumplido con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno jujeño para todas las personas que ingresen a la provincia.

Recordemos, que fue el martes por la noche cuando este camionero se presentó en la guardia del hospital de la localidad del ramal, y tras la revisación donde se constató que tenía 38° de fiebre, y teniendo en cuenta que había llegado de Buenos Aires días atrás, decidieron activar los protocolos de emergencia establecidos para los casos sospechosos de COVID 19.

Cabe destacar, la preocupación que existe sobre los casos de dengue en Fraile Pintado, aunque no sea la localidad con mayor contagio ya que es San Pedro; sino porque es el único municipio donde se encuentran infecciones de 2 tipos de serotipos, lo cual implica que se pueda dar inicio de casos más graves de dengue.

Fuente: El Tribuno



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.