JUJUY

En el Tribunal Contencioso Administrativo

Se judicializa el sorteo de ingreso a Primer año 2021 de la Escuela Normal

Hoy presentarán un recurso de amparo para pedir la anulación del sorteo que dejó a un centenar de estudiantes sin lugar en la institución educativa. Ocurre lo mismo con otras escuelas que se suman al reclamo

Se judicializa el sorteo de ingreso a Primer año 2021 de la Escuela Normal

Padres de alumnos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” hoy a las 9.30 horas acompañarán la presentación de un Amparo Judicial, en el Tribunal Contencioso Administrativo solicitando la anulación del sorteo de ingreso a primer año 2021 y pedir la continuidad de los alumnos y alumnas de ese establecimiento en el nivel secundario.

Hace una semana el Ministerio de Educación, realizaba el sorteo de los alumnos de séptimo grado para el ingreso a primer año, el cual es cuestionado por las arbitrariedades que tuvo ese acto administrativo.

En particular los alumnos de la Escuela Normal han quedado sin banco, después de haber transcurrido el nivel inicial y primario en ese establecimiento. Es por ello que, después de varias notas presentadas en organismos del estado y la falta de respuesta, decidieron judicializar el sorteo.

Vale recordar que los padres y alumnos de este establecimiento presentaron notas en septiembre para que se garantice la continuidad en la Escuela Normal y más aún en este año por la pandemia y al no haber examen de ingreso sumado a que fue precisamente en esa institución donde han cumplido los alumnos su trayectoria educativa.

Además, se sumaron al reclamo otros padres de otros establecimientos públicos por haber quedado sin banco. Son diferentes situaciones de padres que acercaron su preocupación ante el sorteo que no cumple con el principio de igualdad.

Es otro acto administrativo que el ministerio de Educación debe resolver en la justicia, así como fue el conflicto con la Escuela Helen Keller o la situación en el Hogar Escuela, donde se habían tomado medidas que iban contra la comunidad educativa de esos establecimientos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.