JUJUY

Se normaliza en servicio de transporte público en Jujuy

Tras el depósito de los montos adeudados, trabajadores nucleados en la UTA levantaron la abstención de tareas dispuestas desde la semana pasada

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Como lo habían anticipado durante el fin de semana, trabajadores de las distintas líneas de transporte público sólo iban a deponer de la abstención de tareas si las empresas hacían efectivo el depósito de los montos adeudados tal como se comprometieron el día sábado en reunión de conciliación obligatoria y tras cumplir con el pago, se normaliza el servicio en Jujuy.

Fue el propio secretario gremial Sergio Lobo quien confirmó la noticia, llevando así un poco de alivio a los propios trabajadores que se encontraban en una situación límite, tal como expresaron en la movilización del día viernes, que incluso llevó a que trabajadores decidieran encadenarse en Casa de Gobierno.

De esta manera, tras 6 días de paro, se normaliza el recorrido de las unidades que ha complicado el traslado de la ciudadanía que utiliza el servicio público de transporte.

Debido a que no se garantizó un servicio mínimo, tal como lo establece la emergencia en transporte público dictada en el ejido de la capital jujeña, asociaciones de consumidores denunciaron al intendente Raúl “Chuli” Jorge por no garantizar un servicio esencial.

Tanto el Comité del Consumidor (Codelco) como Protección Consumidores del Mercado común del Sur (Proconsumer) señalaron en la presentación judicial que hubo un entorpecimiento del normal funcionamiento del Servicio público de transporte de pasajeros y falta de servicio mínimo de guardia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.