JUJUY

Amparo ambiental ante la justicia

Se presentó un amparo colectivo contra el crematorio en San Salvador de Jujuy

Lo hizo la concejal del PJ Verónica Valente junto a vecinas del barrio Punta Diamante, uno de los lugares que sería afectado ante su instalación

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

Siguen surgiendo posturas contrarias a la instalación del horno crematorio en el cementerio de El Salvador, debido a la proximidad con establecimientos educativos, oficinas comerciales e instituciones estatales, además de perjudicar a barrios aledaños, tal es así, que se presentó un amparo ambiental ante la justicia.

Dicha iniciativa fue realizada por la concejal del PJ Verónica Valente junto a vecinas del barrio Punta Diamante, que sería uno de los lugares que sería afectado por su instalación.

La presentación fue realizada ayer lunes, en busca que se frene la instalación del horno crematorio, teniendo en cuenta las consecuencias ambientales que ello provocaría de concluirse la obra.

Por su parte, la concejal recordó que el pasado 2 de julio, junto con el bloque PJ elevaron una nota al intendente capitalino, Raúl Jorge, catalogada como Pronto Despacho, para exigir que responda a un pedido de informe enviado el 4 de mayo. “Ya en ese momento exigíamos al Ejecutivo Municipal envié toda la documentación referida a la licitación e informe ambiental en torno al Crematorio, de no responder en 48 horas, iniciaremos contra el municipio, las medidas legales correspondientes” señaló la edil.

Recordemos, que son varios los pedidos que buscan que dicho crematorio no sea ubicado allí, debido a los cuestionamientos que surgieron por la proximidad en zonas pobladas, las cuestiones climáticas, que por el régimen de vientos en la zona de los valles, afectaría a los barrios colindantes, siendo que las cenizas que expedirá la chimenea del horno crematorio, contiene sustancias tóxicas y contaminantes.

Pese a ello, desde el oficialismo, continua defendiendo al proyecto excusándose sobre la necesidad del mismo en el marco de la pandemia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.