JUJUY

En la Legislatura provincial

Se presentó un juicio político al fiscal general Sergio Lello acusado por mal desempeño en su función pública

El dirigente de Bases Nacionales , escribano Diego Martin Palmieri, impulsa el pedido de juicio político y detalle una serie de irregularidades del fiscal general.

Se presentó un juicio político al fiscal general Sergio Lello acusado por mal desempeño en su función pública

 

Un nuevo pedido de juicio político ingresó en la Legislatura Provincial en esta pandemia, suman tres.

 Esta mañana se presentó uno contra el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Sergio Lello Sánchez por incapacidad para el desempeño de sus funciones.

El pedido de juicio político está impulsado por el dirigente de Bases Nacionales. El escribano Diego Martin Palmieri, la presentación  busca la destitución del fiscal general e inhabilitarlo por 30 años para el ejercicio de la función pública.

La Legislatura jujeña deberá tratar el pedido de juicio político en sesión especial. En caso de que los diputados decidan que es procedente, formarán una comisión investigadora para llevar adelante el proceso.

Vale recordar que el fiscal general también tiene en su contra denuncias por violencia de género, abuso de poder contra funcionarios judiciales, persecución a legisladores una serie de irregularidades que detalla minuciosamente el escrito.

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, durante los cuatro (4) años y medio que se encuentra como jefe de los Fiscales de Jujuy, fue denunciado en reiteradas oportunidades por Diputadas, Diputados, por profesionales de la Asociación de Abogados de Jujuy ante la Oficina Anticorrupción, por magistrados, funcionarios, empleados y empleadas del propio Ministerio ante el Superior Tribunal de Justicia; e incluso fue puesto en la mira por “reventar” el despacho de la Fiscal Liliana Fernández de Montiel.

La Legislatura provincial deberá evaluar si prosperan los pedidos de juicios políticos, los tres cuestionan irregularidades y la falta de independencia de los poderes del estado.

Uno de los juicios políticos fue presentado por los abogados Nallar, Quintar contra el Gobernador Gerardo Morales donde argumentaron que “la falta de idoneidad no solo profesional o técnica, sino también moral, como la ineptitud, la insolvencia moral”, se presentó el 2 de junio en la cámara de diputados.

Luego, días posteriores fue el abogado Silvio Cazón presentó un pedido juicio contra la actual Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Falcone de Lagnhe, debido a una denuncia que se encuentra en la justicia por apropiación ilegal de un menor de edad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.