JUJUY

En la vuelta a fase 2

Se sumaron 3 nuevas muertes y 116 casos positivos de covid en la jornada del lunes

Bajó más de un centenar los contagios respecto al último domingo. En tanto ya son 95 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

El último domingo fue la jornada con la peor marca en lo que respecta a los contagios de covid en Jujuy y los números de ayer fueron un pequeño alivio al detectarse 116 casos positivos nuevos -más de un centenar menos-, aunque los fallecimientos se mantienen, registrándose 3 nuevas muertes.

Respecto a las víctimas fatales, se trata de 3 varones: un hombre 34 años de Calilegua, un hombre 76 años de San Salvador de Jujuy y un hombre 59 años de Libertador General San Martín, fallecido el domingo pero informado recién el lunes.

De esta manera desde el inicio de la pandemia se reportaron 95 decesos.

En cuanto a los casos positivos, los mismos se distribuyeron en distintas localidades:

44 en San Salvador de Jujuy

22 en Libertador Gral. San Martín

19 en Perico

9 en San Pedro

7 en Yuto

6 en Averiguación epidemiológica

5 en Palpalá

2 en Fraile Pintado 

2 en Monterrico.

Así, la provincia alcanzó las 3.771 personas que fueron contagiadas con el virus, siendo que 1.909 ya lograron recuperarse y obtener el alta médica.

Sin embargo, cabe destacar que precisamente ayer la mayoría del territorio jujeño volvió a fase 2, ya que solo los departamentos de Susques y Ledesma quedaron catalogadas como zona roja, junto con los municipios de Perico y Humahuaca, lo que implica mayor movimiento de personas, lo cual, las expone a un mayor riesgo a contraer la enfermedad. Por ello, las autoridades gubernamentales apuntan a reducir ese riesgo dividiendo a la población según terminación de DNI para sus salidas en pares e impares, debiendo obtener un permiso a través de las páginas del COE provincial o el Ministerio de Seguridad para justificar la salida. Estos permisos tienen una validez de sólo 24 horas, debiéndose renovar cada vez que se necesite salir por terminación numérica del documento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.