JUJUY

El hecho fue repudiado

Sin memoria: el represor Juan de la Cruz Kairuz, juzgado por delitos de lesa humanidad en Jujuy fue homenajeado en Salta

Es acusado de participar en los grupos de tareas en Libertador general San Martín en la detención, desaparición del Dr Luis Aredez.

Sin memoria: el represor Juan de la Cruz Kairuz, juzgado por delitos de lesa humanidad en Jujuy fue homenajeado en Salta

El ex policía, ex DT Juan De La Cruz Kairuz quien durante la dictadura cívico militar eclesiástica comandó el grupo de tareas en Libertador General San Martín en la provincia. Este hombre que no aportó datos a la justicia por los hechos de los que fue cómplice como la desaparición y secuestro de personas.

Kairuz es juzgado en el Sexto juicio por delitos de lesa humanidad que está en proceso que se inició en 2018, donde se ventilan unas dieciséis causas, entre ellas la conocida “Noche del Apagón”, entre otras.

Con esos antecedentes que solo provocan escozor, hoy en democracia los integrantes del Concejo Deliberante de Salta, sin memoria distinguieron a Kairuz por su reconocimiento a su trayectoria.

 Kairuz es acusado por la desaparición del Dr Luis Aredez.

Tras el reconocimiento, Ricardo Aredez hijo del ex intendente de Libertador general San Martín Luis Aredez quien tuvo el valor de  cobrarle un impuesto a la empresa Ledesma que fue cómplice de la dictadura cometiendo delitos de lesa humanidad y delitos económicos en el marco de genocidio.

 Ante la situación, el hijo de Aredez repudio ese acto que va contra la historia más triste de la Argentina, los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles. “No salgo de mi asombro, en Democracia, la legislatura de Salta homenajeó al represor Juan de la Cruz Kairuz. El manejo la camioneta de la Empresa Ledesma SAAI en que mi padre fue detenido el 24 de marzo de 1976, el comando el operativo al domicilio de mis padres, cuando se cumplió un mes de su detención- desaparición, el hostigó a mi madre cuando daba vuelta a la plaza de Libertador” expresó Ricardo quien es testigo de la detención ilegal de su padre y posteriores actos delictivos de represores.

Asi también, desde Madres de detenidxs y desaparecidxs del departamento Ledesma, Asociación de ex presos políticos y familiares de detenidxs desaparecidxs regional Ledesma y CAPOMA-DDHH, repudiaron el accionar del Concejo Deliberante de La Ciudad de Salta, al realizar un reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz quien es responsable del secuestro del ex intendente de Libertad General San Martín, Doctor Luis Ramón Aredez, detenido-desaparecido en la última dictadura civico-militar-eclesiastico-empresarial.

Hacemos extensivas las declaraciones del compañero Ricardo Aredez .

“La memoria del pueblo no se apaga y en las calles se grita. Repudio total a este reconocimiento” cierra el documento.

.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.