JUJUY

Se concentrarán a las 10 de la mañana

Suelta de globos frente a Casa de gobierno en honor a trabajadores de salud fallecidos por covid 19

Trabajadores de Enfermería realizarán una jornada de protesta, donde se incluirá movilización, entrega de petitorio a las autoridades gubernamentales y finalizará con un acto conmemorativo

Suelta de globos frente a Casa de gobierno en honor a trabajadores de salud fallecidos por covid 19

Desde marzo que trabajadores de la salud vienen reclamando mejoras salarias y laborales en el marco de la emergencia sanitaria por el covid 19, y pasado 6 meses, enfermeros y enfermeras siguen sin respuestas por lo que hoy realizarán una protesta en toda la provincia y en la capital jujeña además, habrá suelta de globos frente a Casa de Gobierno para conmemorar a trabajadores que fallecieron por la enfermedad.

La convocatoria está prevista para las 10 de la mañana, cuando en simultáneo con enfermeros y enfermeras de todo el país inicien la protesta pacífica en sus respectivos lugares de trabajo.

Aquí, en San Salvador, a esa hora se reunirán en Parque San Martín frente al Hospital Materno Infantil y desde allí, partirán hasta el Hospital Pablo Soria, para luego dirigirse a Casa de Gobierno.

Alrededor de las 11, se leerá un documento donde expondrán los puntos exigidos al gobierno provincial, en el cual, incluye: recomposición salarial y no solamente bonos por pandemia, declaración de la enfermería como actividad insalubre y jornada laboral reducida; jubilación diferenciada con 25 años de servicio y mejoras laborales para la enfermería de Jujuy.

Para este sector, es necesario “reformular el trabajo de la ENFERMERÍA en Jujuy, con el objetivo de lograr una jerarquización del rol esencial e irreemplazable que tenemos en el sistema de salud, con calidad en la prestación del servicio, con salarios dignos, integrados adecuadamente al sistema sanitario y con tareas que no estén fragmentadas. Con capacitación y actualización permanente, tal como nuestro perfil profesional y científico lo requiere”.

Asimismo, señalaron que “la pandemia ha expuesto la ausencia de un esquema de trabajo que optimice la prestación que hace el PROFESIONAL DE ENFERMERÍA, y que apunte a una mejora continua de la gestión del cuidado”.

Luego de la alocución de diversos referentes del área de salud, se hará entrega del petitorio a las autoridades gubernamentales.

Por último, alrededor del mediodía, se iniciará un acto conmemorativo a trabajadores de la salud que han fallecido por covid 19 que incluirá la suelta de globos, nombramiento de cada una de las víctimas fatales y un minuto de silencio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.