JUJUY

Paro por tiempo indeterminado

Trabajadores de Gasnor fueron convocados por el gobierno nacional

Es por el reclamo de aumentos salariales. Trabajadores advirtieron que si no hay una propuesta superadora continuarán con las medidas de fuerza

Trabajadores de Gasnor fueron convocados por el gobierno nacional

Trabajadores de la empresa Gasnor fueron convocados para el mediodía de hoy por el gobierno nacional para destrabar el conflicto por la reapertura de paritarias iniciado la semana pasada, y que mantiene a los empleados con medidas de fuerza.

Según indicó Bernardo Dávila delegado sindical aérea operaciones Jujuy, esperan que la empresa presente una propuesta superadora, sino continuarán con el paro por tiempo indeterminado dispuesto en las 4 provincias donde opera la compañía (Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy).

Recordemos que la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural (Sitrigas) se inició el pasado miércoles 16, para exigir la reapertura paritaria. Desde el gremio exigen que los incrementos sean acordes a los índices de inflación, puesto que, hasta el mes de julio, sólo obtuvieron un aumento del 24 por ciento.

Asimismo, la empresa se había comprometido a convocar al sindicato para el mes de agosto y así discutir nuevos incrementos, pero no cumplió.

El viernes pasado, los trabajadores habían establecido ese día como día límite para recibir una respuesta por parte de la empresa de gas, pero no fueron recibidos, por lo cual, continúan con el paro por tiempo indeterminado, hasta resolver el conflicto.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.