JUJUY

Imparable

Una familia jujeña necesitó $28.998 para no ser pobre

El INDEC publicó los datos de la canasta básica total. De enero a febrero, ya aumentó un 4,3.

Una familia jujeña necesitó $28.998 para no ser pobre

En Jujuy, una familia necesitó de un ingreso de 28.998 pesos para no ser pobre. Son datos que se desprenden del informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicados ayer.

 

La canasta básica total (CBT) mide los costos de los alimentos y los servicios que necesita una familia. Esa canasta del mes de enero a febrero de este año, tuvo una variación de 4,3 puntos porcentuales, llegando a costar 28.998 pesos.

 

En el caso de la medición de la canasta básica alimentaria (CBA), que mide la indigencia, el caso se agrava. Es que la variación del mes de enero a febrero se ubicó en el 5,1. De esta manera, en Jujuy para no ser indigente, se necesita un ingreso no menor de 11.692 pesos.

 

La particularidad del caso en nuestra provincia, es que la medición toma como refencia un hogar con dos personas adultas y tres menores. Por eso, la medición de la CBT y la CBA son más elevadas que las establecidas en la provincia de Buenos Aires.

En Buenos Aires, donde se establece una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, la CBT costó 27.570 pesos y la CBA 11.117 pesos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.