JUJUY

Privilegios del poder

Vacunatorio VIP: "la lista de los vacunados la arma el gobierno de Morales"

Expresó la diputada nacional Carolina Moisés ante la doble vara de la dirigencia de Cambiemos que crítica las vacunaciones de privilegio.

Vacunatorio VIP: "la lista de los vacunados la arma el gobierno de Morales"

 

La diputada nacional Carolina Moisés fustigó "la doble vara de la dirigencia de Cambiemos que critica las vacunaciones de privilegio mientras oculta las propias", al tiempo que denunció que en Jujuy "la lista de los vacunados la arma el gobierno de Gerardo Morales".

En declaraciones radiales, la legisladora del Frente de Todos jujeño dijo que hay "un escándalo en la provincia porque empezaron a aparecer nombres de funcionarios que fueron vacunados, un ejemplo más de que han habido situaciones irregulares en todos lados".

Moisés reclamó que el gobierno provincial "haga públicas las listas de los vacunados en Jujuy" que hasta hoy "no quieren mostrar", y confió que van a tener que hacerlo a la brevedad "porque uno de los ejes de la gestión de Carla Vizzotti es la transparencia".    

La legislatura jujeña sancionó ayer la ley 6219, por la cual el ministerio de Salud deberá publicar periódicamente "la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y la razón que justificó la prioridad estratégica, además de los listados de personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas".

Luego de que el Presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ex ministro de Salud Ginés González García por el episodio de las inmunizaciones irregulares en la sede de la cartera sanitaria, "no ha sucedido lo mismo en las provincias, donde lo más gracioso es que hemos tenido que tolerar durante toda la semana las barbaridades que dijeron los dirigentes nacionales del macrismo tratando de perturbar de manera absurda la campaña de vacunación, y no tienen el más mínimo nivel de coherencia Gerardo Morales, el gobernador de Mendoza u Horacio Rodríguez Larreta, que son responsables de la vacunación en sus distritos y que han tenido algunos casos de vacunados de privilegio", enfatizó la diputada jujeña.

Días atrás el gobernador jujeño admitió la vacunación de privilegio de algunas personas en su provincia, y cargó las responsabilidades sobre los dueños de las clínicas privadas. "Morales está tan acostumbrado a sacarse los problemas de encima y echarle culpas a otros de manera permanente y ya casi patológica, que en estos días ha culpado a las clínicas privadas por haber vacunado personal que no era estrictamente sanitario".

"En este caso la realidad es que ninguna clínica privada ha vacunado a nadie que no haya sido expresamente autorizado por la propia secretaría de Salud de la provincia, la dependencia que revisaba los listados que presentaban las clínicas", explicó Moisés.

"Estamos recabando información y encontramos que fue vacunado el sobrino del ministro de Salud Gustavo Bouhid, de 35 años, licenciado en ciencias políticas, que no es personal sanitario ni tiene una misión dentro del ministerio más que la de ser secretario del ministro, un escándalo que salpica a Gerardo Morales", apuntó la diputada.

Moisés también señaló al senador nacional por el radicalismo jujeño Mario Fiad, que "en la sesión de antes de ayer decía que tenían que renunciar todos los que estén involucrados, y hoy no está pidiendo la renuncia del ministro Bouhid, mientras están apareciendo más casos irregulares".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.