NACIONALES

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

A partir de hoy, el gobierno pagará la mitad de los sueldos de trabajadores privados

El beneficio llega a más de 1 millón de empleados de empresas que se registraron para recibir la ayuda tras ser afectadas por la paralización de la economía

Foto: IProfesional
Foto: IProfesional

En el marco de la pandemia del COVID 19, que implicó el parate de la economía, el gobierno nacional lanzó el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo cual, el estado nacional se hace cargo del pago del 50% de los salarios de trabajadores del sector privado, beneficio que comenzó a aplicarse en el día de hoy.

Así lo informó ANSES, organismo que aplicará la acreditación de la mitad del sueldo de más de un millón de empleados (un millón 200), depósito que se realizará directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

Conforme a lo establecido en el decreto 332/2020, la asignación representa el equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020.

El denominado Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.

De esta manera, en un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos, que es el monto del salario mínimo.

En el caso de un salario de 50 mil pesos de bolsillo, el Estado deposita 25 mil, y un salario de 80 mil pesos, el equivalente a dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Asimismo, el gobierno estableció que los ATP dejarán de tener un tope de cantidad de empleados por lo que las grandes compañías podrán obtenerlo. Hasta ahora era de 800 trabajadores. Se trata de empresas de servicios esenciales que pudieron continuar su actividad durante la cuarentena pero que también habían pedido acceder al plan por una baja sensible de sus facturaciones.

Fuente: Infogremiales

Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.