NACIONALES

Descartó esa posibilidad

Alberto Fernández descartó el estado de sitio y afirmó que es una posibilidad extender la cuarentena

El presidente de la Nación se refirió a las medidas que tomó para frenar el avance de la pandemia en el país y llamó a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena obligatoria.

Alberto Fernández descartó el estado de sitio y afirmó que es una posibilidad extender la cuarentena

Alberto Fernández afirmó hoy que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una posibilidad, y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

En declaraciones al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", por lo que subrayó que "la economía se recuperará".

Además, Alberto Fernández explicó "no hace falta" dictar el estado de sitio para controlar el cumplimiento de la cuarentena sino que es necesario que la gente "entienda" que el Gobierno "no va a ser tolerante" con aquellos que violen el aislamiento obligatorio.

El presidente resaltó en diálogo con radio Rivadavia: "quiero que la gente sepa que hay un Presidente que está harto de los vivos y de los tontos. De los vivos que abusan de la gente y los tontos que son displicentes y que sin saberlo ponen en riesgo la vida de la gente

Recordemos que en declaraciones formuladas esta tarde a Radio con Vos, el gobernador Gerardo Morales manifestó “creo que sería pertinente declarar el estado de sitio”, y en el mismo sentido Gustavo Sáenz, gobernador de Salta expresó “Quiero pedirle, señor presidente la presencia del Ejército en las calles"

Pero Fernández al mediodía explicó que "es lo mismo" en términos prácticos el estado de sitio que las políticas que se están implementando ahora a partir del decreto de necesidad y urgencia.

"El decreto me da todas las herramientas para provocar un aislamiento e ir con fuerzas policiales a detener y poner a disposición de la Justicia", indicó Alberto Fernández y agregó: "El estado de sitio lo único que haría es poner a disposición del Poder Ejecutivo, hoy están a disposición del Poder Judicial. Es lo mismo".

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante el avance del coronavirus, el presidente de la Nación reforzó el pedido de cumplir con la cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo, asumió que "todavía la pandemia no encontró la máxima expresión" en Argentina y que "hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos".

"Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender", subrayó Fernández, al tiempo que consideró que "haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente".

"Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender", subrayó Fernández.

En declaraciones televisivas, consideró que "haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente".

"Me preocupa mucho la falta de comprensión de la gente", dijo el Jefe de Estado acerca de los ciudadanos que no cumplieron con el decreto oficial. Sin embargo aclaró que "son los menos". "Me preocupan mucho los tontos que no entienden. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre", argumentó Alberto Fernández en una entrevista que brindó al canal Telefe.

En este marco, el jefe de Estado señaló que sólo durante el día sábado se iniciaron "acciones penales sobre más de dos mil personas".

En otro tramo de la entrevista, el Presidente agradeció a los profesionales de la Salud. "La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa. Solo gratitud tenemos. Tienen que tener la seguridad de que van a estar bien remunerados y cuidados", sostuvo.

 

Fuente: Ámbito Financiero.