NACIONALES

Vacunación Vip

Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro Ginés González García

El periodista Horacio Verbitsky reveló que a pedido suyo fue vacunado en el despacho del Ministerio de Salud, salteando la lista de espera.

Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro Ginés González García

 

Tras el escándalo por la "vacunación vip", el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. La decisión se tomó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en declaraciones radiales que accedió a la vacuna gracias al funcionario. 

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista. En ese sentido, "El Perro” agregó: “En el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”. Pero la polémica llegaría en el siguiente testimonio.

“Me puse a averiguar donde hacerlo, llamé a mi amigo Ginés (González García), a quien conozco hace mucho. Me comentó que debía ir al hospital Posadas, un lugar muy especial para mi porque allí murió mi padre hace 42 años”, comentó Verbitsky.  Y continuó: “Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”

De acuerdo al periodista de 79 años, se inmunizó con la Sputnik V este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa. Tenía previsto aplicarse la segunda dosis el próximo 12 de marzo.

A raíz de esta situación, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le comunicó a González García que el presidente tomó la decisión de apartarlo del cargo.

Luego de esta revelación, el director del Diario y la Radio Digital El Destape, Roberto Navarro decidió que Verbitsky no continúe como colaborador de esos medios.

"Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", twiteó Navarro.

 

Fuentes: El Destape, Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.