NACIONALES

Después del encuentro con Macri

Alberto Fernández presidente: ya designó su equipo para la transición

Pensando en la asunción del 10 de diciembre, el mandatario electo eligió a un equipo para negociar con funcionarios del gobierno saliente

Alberto Fernández presidente: ya designó su equipo para la transición

Después del desayuno que mantuvo ayer el actual presidente Mauricio Macri con Alberto Fernández, el mandatario electo designó un equipo de transición para determinar las condiciones, en lo que será la transición hasta el 10 de diciembre, fecha en que asumirá el nuevo gobierno.

Por parte del gobierno las figuras elegidas para negociar fueron los ministros Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio, mientras que Fernández eligió a 4 figuras, de distintos ámbitos, en consideración de los temas a tratar. Asimismo, desde el Frente de Todos, también se piensa en armar un equipo técnico en lo que respecta a lo económico, para determinar las condiciones y condicionamientos de dicha transición.

Uno de los elegidos fue Gustavo Beliz, quien conoce a Alberto Fernández desde mediados de la década del ´90. Beliz luego fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner, cargo que debió dejar por su enfrentamiento con el espía Jaime Stiuso. Se fue a vivir a Washington donde ingresó al BID. Hace poco se reencontró con Fernández, a quien le acercó varios proyectos de reforma del Estado en los que viene trabajando. El presidente electo quedó encantado y lo sumó a su equipo.  

Santiago Cafiero fue el jefe de campaña de Fernández, con quien viene trabajando desde que formaron parte del equipo de Florencio Randazzo en las legislativas 2017. Nieto de Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo Cafiero, puede jactarse de peronista pura sangre. Fue funcionario de Daniel Scioli y uno de los fundadores del Grupo Callao.

Wado de Pedro es tal vez el más dúctil de los integrantes de La Cámpora. Diputado y miembro del Consejo de la Magistratura su gama de contactos es amplia. Por ejemplo, el empresario Marcos Galperin contó que Wado fue quien le armó el encuentro que mantuvo con Fernández.

Vilma Ibarra. Ex legisladora porteña y senadora, fundamentalmente la reconocen como una aguerrida abogada. El presidente electo la tiene en cuenta para cubrir un cargo en el área judicial, probablemente la secretaría Legal y Técnica.

La decisión de elegir estas 4 figuras responde a que cada uno puede aportar de su conocimiento desde distintas áreas, y se turnarán según cuál será el tema a tratar con los funcionarios del gobierno.

Mientras tanto, desde el equipo del Frente de Todos, advirtieron que las medidas tomadas hasta el 10 de diciembre son responsabilidad del gobierno actual y no del Frente de Todos. Incluso, detallaron que la decisión del cepo instaurado desde ayer lunes, fue dispuesta por Cambiemos.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.