NACIONALES

Tras las críticas de organismos de derechos humanos

Alberto Fernández se retractó sobre sus dichos de “dar vuelta la página” respecto a los militares

En presidente consideró que utilizó mal las palabras y ratificó su compromiso con la verdad y la justicia

Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

Cuando el pasado viernes 21 Alberto Fernández despidió a 228 efectivos de las Fuerzas Armadas que partían a Chipre con el fin de participar en las fuerzas de paz de las naciones unidas, aprovechó la oportunidad para expresar la necesidad de “dar vuelta la página” y no señalar a los militares de hoy por las “inconductas” de quienes participaron del genocidio de la última dictadura, hecho que le valió la crítica de organismos de derechos humanos, por lo cual, se tuvo que retractar de sus dichos.

El mandatario eligió su cuenta de Twitter para aclarar sobre el discurso que había brindado. Al respecto expresó “He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las víctimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Saben que en mi solo cuentan con alguien que siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia sobre los culpables”.

Asimismo, siguió en una seguidilla de publicaciones, donde además señaló “hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no use las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia”.

“A lo largo de mi vida, como hombre de derecho que soy, siempre bregué porque impere la ley y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad que se han cometido en perjuicio de los habitantes de nuestra Patria” subrayó en otro de los tweet.

“No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre debemos estar unidos para que el “nunca más” que pregonamos sea “nunca más” en la Argentina” finalizó.

La respuesta de Alberto Fernández devino de las críticas que le realizaron la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, a través de sus respectivos comunicados.

Quien también expresó su repudio a los dichos del presidente fue Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la más dura, ya que calificó como "negacionista" al mandatario por sus dichos.

Fuente: Infonews.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.