NACIONALES

Frente de Todos

Alberto Fernández: “vamos a subir 20 por ciento las jubilaciones”

El precandidato a presidente así lo expresó en una entrevista

Alberto Fernández: “vamos a subir 20 por ciento las jubilaciones”

En la recta final de la campaña por las próximas elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó “El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

En una entrevista concedida al periodista Roberto Navarro, Fernández, quien será acompañado por la ex presidenta Cristina Kirchner como vice, habló sobre las distintas propuestas que tiene para reactivar la economía, y entre ellas, hizo alusión sobre el deterioro del poder adquisitivo de las jubilaciones. Consideró que el presidente Mauricio Macri, para bajar los índices de inflación, recurrió a “desalentar el consumo”, pero que esa política, en lugar de bajar la demanda y así la inflación, no funcionó, y lo único que hizo fue “deteriorar el consumo y deteriorar la producción”.

Explicó que la dirección que tomó el gobierno de Cambiemos, ahora denominado Juntos por el Cambio, hizo que bajara la producción afectando el empleo. Fernández indicó que Macri en 4 años dejó a más de 4 millones de personas en la pobreza. El precandidato del Frente de Todos, dijo que para revertir esta situación “hay que encender la economía” y para poder hacerlo “hay que volver a poner en marcha el consumo poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y de los jubilados”.

Según expresó Alberto Fernández, se calcula que los salarios y las jubilaciones perdieron entre un 15 y 20 por ciento y que el “10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y voy a recomponer esas jubilaciones”. Consideró que estos son los aspectos básicos para recomponer la economía argentina.

Fuente: El Destape

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.