NACIONALES

Así lo anunció en una entrevista radial

Alberto Fernández: "Voy a subir las jubilaciones de inmediato cambiando la formula previsional"

Los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo en el primer año de aplicación de la reforma previsional.

Alberto Fernández: "Voy a subir las jubilaciones de inmediato cambiando la formula previsional"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas. 

Fernández afirmó que entre sus planes está la de subir las jubilaciones, para lo cual "habrá que cambiar" la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso con la reforma previsional de diciembre de 2017. En aquel momento, se pasó a un sistema que indexaba las jubilaciones con la inflación desfasada con un 30% de la variación de los salarios. El resultado: los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo en el primer año. 

"Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 por ciento y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la fórnula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo", sentenció. 

"Yo quiero que ganen plata los que trabajan", enfatizó. 

Además, Fernández cruzó al gobierno por la difusión de noticias falsas, como algunos trolls que pusieron en duda que Fernández diera clases en la UBA, algo que la propia institución educativa confirmó que ocurre hace 34 años. 
 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.