NACIONALES

También condonó intereses de cuotas

Alivio para la provincia: ANSES le refinancia 864 millones de deuda a Jujuy

En el marco de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el organismo nacional direccionó su política para que las provincias puedan resolver los desequilibrios financieros

Alivio para la provincia: ANSES le refinancia 864 millones de deuda a Jujuy

La pandemia ha hecho que las provincias sufran una gran pérdida de sus ingresos con el cierre de actividades, por ello, ANSES refinanciará sus deudas y, en el caso de Jujuy, el monto supera los 864 millones de pesos.

La decisión fue tomada en el marco de la aprobación de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que, entre otras cuestiones, lo que permitirá al organismo nacional refinanciar los pasivos de 21 provincias por un monto total de 26.632.966.038 de pesos.

Dicha normativa fue propuesta por el propio presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

De esta manera, el ente de seguridad social direccionó su política para que las provincias puedan resolver los desequilibrios financieros originados en la gestión presidencial anterior y profundizados por la pandemia.

Para ello, se dispuso que la llamada ley de “reparación histórica” será abonada por el Tesoro Nacional, lo que preserva los fondos del sistema jubilatorio y garantiza los pagos mensuales.

En consecuencia, ANSES al no tener que afrontar otros gastos, le permite que con los activos del FGS se vuelvan a volcar a proyectos de vivienda, energía o infraestructura. Estas inversiones virtuosas generan empleo, tienen impacto en la economía real y robustecen el sistema previsional.

Además de la refinanciación de deuda, que en el caso de Jujuy asciende a $864.563.333, también se condonan los intereses de las cuotas suspendidas de los Créditos Anses, cuyos no pagos fueron extendiéndose durante el aislamiento obligatorio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.