NACIONALES

Mayor servicio

ANSES: los pagos por Nacimiento y Matrimonio también podrán solicitarse por Atención Virtual

Nacimiento y Matrimonio son prestaciones destinadas a trabajadores en actividad que se suman a la lista de otros beneficios accesibles de manera virtual. La medida ya fue publicada en el publicada en el Boletín Oficial.

ANSES: los pagos por Nacimiento y Matrimonio también podrán solicitarse por Atención Virtual


 

Por medio de la Resolución 37/2021 la ANSES amplió los trámites que se pueden solicitar por internet a través de la Atención Virtual. La medida ya fue publicada en el publicada en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, se pueden gestionar en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual la solicitud de prestaciones de pago único, el pago de honorarios, el de una beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Entre las denominadas prestaciones de pago único se encuentran las prestaciones por Matrimonio, por Nacimiento o por Adopción que pueden solicitar los trabajadores en actividad que cobran sus Asignaciones Familiares a través de la ANSES.

Cabe señalar que la modalidad de Atención Virtual, intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró al organismo como actividad esencial en mayo del año pasado, por lo tanto, a la fecha se realizaron 4.389.617 gestiones. Asimismo, la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440 mil.

Estas nuevas gestiones se suman a las ya vigentes: inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; reclamos del Programa Hogar.

Por otro lado, el organismo estatal informó que en enero de 2021 la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones fue de 34.079. Es decir, el aumento ha sido superior respecto al registrado el mismo mes previo a la pandemia.

Sobre el operativo de verano la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, contó: “Vamos a recorrer todo el país con operativos móviles para facilitar el acceso a los trámites de la seguridad social y avanzar en todos aquellos que durante la pandemia quedaron pospuestos o suspendidos”

Es importante recordar que incluso los trámite por jubilación pueden iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual, o bien, solicitando un turno desde ese mismo sitio web, opción Turnos que figura en la pantalla principal. Allí, los interesados deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que allí se indiquen.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.