NACIONALES

Esta semana se pagará a quienes tienen cuenta bancaria

Anses reabrirá desde mañana la inscripción para percibir el ingreso familiar de emergencia

Será para quienes tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica, por lo cual, les permita recibir la ayuda económica

Anses reabrirá desde mañana la inscripción para percibir el ingreso familiar de emergencia

A partir de mañana miércoles, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dispuso nuevamente un cronograma de inscripción para quienes consideren que cumplen los requisitos para recibir el ingreso familiar de emergencia (IFE).

Luego de ser beneficiadas casi unos 8 millones de personas con la entrega de la ayuda económica de 10 mil pesos, el director del organismo, Alejandro Vanoli adelantó a través de sus redes sociales “estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”.

De esta manera, Anses busca reparar los casos que fueron rechazados en la primera instancia, que en algunos casos, se debió a la falta de la actualización de la base de datos del ente.

Asimismo, en el día de hoy se inicia el pago del IFE para aquellas personas que cuentan con CBU (cuenta bancaria).

Para ello, se dispuso un cronograma de pago, según la terminación del DNI, con el objetivo de mermar la circulación de personas:

Martes 21: DNI terminados en 0;

Miércoles 22: DNI terminados en 1;

Jueves 23, en 2;

Viernes 24, en 3;

Lunes 27, en 4;

Martes 28; en 5;

Miércoles 29, en 6;

Jueves 30; en 7;

Lunes 4 de mayo, terminados en 8

Martes 5, en 9.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro, los cuales deberán esperar confirmación.

Recordemos que en esta primera instancia, según la Anses, el ingreso ya fue asignado a un total de 7,8 millones de personas y significaría un desembolso de $ 80.000 millones por parte del Estado.

Fuente: El Destape

Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.