NACIONALES

Desde esta semana se comenzará a pagar

Anses recibirá reclamos por las solicitudes rechazadas del ingreso familiar extraordinario

A través de correo electrónico y vía telefónica el ente nacional recepcionará las consultas de quienes en un principio no percibirán la ayuda económica de 10 mil pesos

Anses recibirá reclamos por las solicitudes rechazadas del ingreso familiar extraordinario

La ayuda de 10 mil pesos otorgada por el Anses en el marco de la pandemia del COVID 19 superó los números estimados por el gobierno nacional, y por ello, estableció nuevos criterios para su otorgamiento, por lo cual, una gran cantidad de solicitudes fueron rechazadas, y pese a ello, el ente nacional, dispuso varios canales para recibir reclamos de quienes consideran que deben recibir el monto extraordinario.

Mientras que desde 15 de abril la Administración de Seguridad Social comenzará a efectivizar el pago del ingreso familiar extraordinario (IFE), al mismo tiempo, impulsó varios canales de comunicación por lo cuales se podrá reclamar el rechazo de la solicitud.

Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página del organismo previsional (https://www.anses.gob.ar) y conocer los motivos por los cuales el trámite no fue aprobado, y luego podrán iniciar un reclamo. Dicha medida fue establecida puesto que existen dentro del sistema algunos errores comunes que pueden generar rechazos, incluso en personas que deberían percibir el monto que otorga el gobierno como asistencia de emergencia.

De esta manera, los canales para iniciar el reclamo son a través de un correo electrónico a la dirección consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130. A esto se suma, que la próxima semana habrá una oficina de atención UDAI (Unidad de Atención Integral) virtual.

Recordemos, que en un principio, los requisitos dispuesto por el organismo nacional para la postulación al IFE era: ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años, tener entre 18 y 65 años de edad, no percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar ingresos por trabajo en relación de dependencia, monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos, prestación por desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo.

Ante la gran cantidad de demanda del beneficio, que superó los 11 millones de personas, se agregaron otros puntos a cumplir: serán rechazados cuando un familiar directo haya sido beneficiado con el pago del IFE (es decir, solo puede recibir el beneficio una persona por grupo familiar) . Tener bienes como una casa a nombre del solicitante (de alrededor de $1.200.000) o tener un auto a con un valor cercano a los $ 500.000. También es motivo de rechazo tener un plazo fijo o haber tenido un plazo fijo con una remuneración anual de $60.000El consumo también juega un papel clave, ya que tarjetas con gastos cercanos a los $22.000 serán motivo suficiente para el rechazo. Tampoco lo podrán cobrar quiénes están percibiendo el seguro de desempleo o cobran algún plan social (que no sea AUH o AE).

Fuente: El Cronista

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.