NACIONALES

Tras la media sanción al proyecto para la sostenibilidad de la deuda

Argentina “honrará los compromisos asumidos sin poner en riesgo la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Moisés

Casi la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el recinto respaldaron la iniciativa, un mensaje de fortaleza a los acreedores externos de que la prioridad del gobierno del Presidente Alberto Fernández es recomponer el mercado interno.

Argentina “honrará los compromisos asumidos sin poner en riesgo la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Moisés

 

 

La diputada del Frente de Todos Carolina Moisés aseguró que la media sanción que obtuvo  el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa "es una fuerte señal de apoyo a las negociaciones entabladas por el Gobierno Nacional para la reestructuración de una deuda a todas luces impagable, fruto de la irresponsabilidad de la gestión anterior".

“La intención de nuestro Gobierno es honrar los compromisos asumidos, pero no a cualquier precio, porque no podemos poner en riesgo la calidad de vida de nuestra gente, que estuvo por demás agredida en los últimos cuatro años”, explicó la legisladora poco después de la votación.

“Estamos diagramando un país serio, previsible y que contenga a todos sus ciudadanos, con la voluntad de pagar la deuda contraída pero dejando de dañar a los argentinos y argentinas”, enfatizó la diputada jujeña.

La Cámara de Diputados dio la media sanción al proyecto oficial con una contundente votación, en la que la iniciativa obtuvo 224 votos a favor, 2 votos por la negativa y una abstención.

“Mientras el ex Presidente Macri en una sesión de autoayuda burlonamente se refirió a la manera en que aumentó de manera sideral el endeudamiento, nosotros hoy con responsabilidad estamos buscando una solución para que la Argentina vuelva a ser respetada en el contexto internacional”, afirmó Moisés.

"Es una clara señal a los acreedores externos de nuestra voluntad de pago, pero dentro del marco de una renegociación de los montos y los plazos porque de otro modo su cancelación será imposible, a no ser que se siga lastimando al tejido social, camino que el Gobierno surgido del voto popular el 27 de octubre no va a recorrer", admitió la legisladora.

Tas la votación del proyecto remitido por la cartera económica que conduce Martín Guzmán, la diputada valoró que "casi la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el recinto hayan respaldado la iniciativa, un mensaje de fortaleza a los acreedores externos de que la prioridad del gobierno del Presidente Alberto Fernández es recomponer el mercado interno para promover la producción y el trabajo, el único camino para generar los recursos que permitan saldar los compromisos tomados por el país".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.