NACIONALES

Parece que republiquita está alterada

Carrió amenazó con "condenar" a periodistas que informen sobre "reuniones falsas"

Dijo hablar en su rol de "vocera oficial" de la reunión en Olivos. También dijo que va a querellar a un periodista por una opinión.

Carrió amenazó con "condenar" a periodistas que informen sobre "reuniones falsas"

A pesar de la estrepitosa derrota en las elecciones primarias, Juntos por el Cambio parece seguir apostando a la línea dura y -según afirmó ella misma- designó como "vocera oficial" a Elisa Carrió tras la reunión política del lunes en la Quinta de Olivos. 

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica inauguró su rol advirtiendo al periodismo que van a "condenar" a los que informen sobre "reuniones falsas" vinculadas al período de transición política.

"Vamos a condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al Presidente", amenazó Carrió en una entrevista con TN. Dijo que fue una de las conclusiones de la mesa política del oficialismo.

La diputada dijo que en los últimos días "se desinformó" a los medios y apuntó a "gente interesada en debilitar al Presidente, no solo fuera de Cambiemos, sino dentro de Cambiemos también", aunque evitó identificarlos "porque estoy siendo vocera oficial de la reunión". 

"Somos conscientes de quiénes son, no había que decirlo, era evidente. Yo estuve al lado del Presidente los últimos tres días y con reuniones permanentes en Los Abrojos. Pero ningún diario lo registra porque lo que sucede realmente no está registrado en los diarios. Le pido a los periodistas que den información real y que tengan en cuenta que hay gente interesada, afuera y adentro, en una transición para Alberto Fernández", agregó.  

Parece que acá se olvidaron de todo, de la corrupción, de Cristina, de Zannini, Milani, del autoritarismo...

En otro pasaje de la entrevista, Carrió dijo que "hay muchos periodistas que giraron la vuelta" en relación a sus críticas al kirchnerismo y cierto apoyo al gobierno, aunque dijo que es bueno porque denota "la integridad moral" de esos comunicadores. 

Además, la dirigente de la CC dijo que le va a "pedir indemnización" al titular de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, por "discriminación por ser mujer". Carrió se molestó porque el periodista habló de "una exaltación maníaca" en su discurso en el CCK.

Carrió completó así su día de furia contra el periodismo. Un rato antes, al salir de la reunión en Olivos, la diputada se mostró muy molesta con los cronistas que la esperaban en la puerta y les advirtió: "Estoy siendo demasiado amable, así que pasan o los tumbo". 

Fuente: La Política On Line



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.