NACIONALES

La política comenzó a implementarse en 2014

Con una inversión de 27 mil millones de pesos, las becas Progresar llegará a 750 mil personas

Con incrementos en los montos que rondan entre el 40 y 163%, el programa que beneficia a jóvenes que desean completar y seguir sus estudios, también adicionará 2 cuotas, por lo que el pago será todos los meses del año

Con una inversión de 27 mil millones de pesos, las becas Progresar llegará a 750 mil personas

 

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quienes le ofrecieron detalles sobre la presentación de las Becas Progresar 2021.

En esta etapa, el programa acompañará, a través de la asistencia financiera, a 750 mil jóvenes para que cuando terminen sus estudios primarios o secundarios continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Tras la reunión en Casa Rosada, se informó que las becas tendrán un incremento en sus montos que van desde el 40 hasta más del 163 por ciento, a la vez que se adicionarán dos cuotas, alcanzando así 12 pagos en el año. Con la finalidad de darle un mayor impulso, el Gobierno invertirá 27 mil millones de pesos en la iniciativa.

Así, la ayuda monetaria para estudiantes de primaria y secundaria tendrá un aumento del 160% respecto a 2020 y recibirán un monto mensual de $3.600. En el caso de becas para formación profesional, el aumento será del 150% y cada cuota de $3.600.

En tanto, para estudiantes universitarios y terciarios, el aumento será del 92%. Los alumnos de 1° y 2° año recibirán una ayuda de $3.600 mensuales; los de 3° y 4° de $3.800 y los de 5° de $4.100.

El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos fue creado en 2014 con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios.

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover a la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.

Para eso, se otorga una ayuda económica, que guarda relación con la instancia educativa en que se encuentren, y acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos según el nivel.

Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

Fuente: Página 12

Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.