NACIONALES

No deberán implicar una recarga en el transporte

Cuarentena administrada: las actividades que se retomarán desde el lunes

Se aplicará en los lugares donde no haya circulación del virus. Ayer el gobierno nacional recibió las propuestas de distintos gobernadores

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En el día de ayer, el gobierno nacional concretó una reunión con distintos gobernadores donde el tema principal fue la reestructuración de la deuda, pero también se trató la flexibilización de la cuarentena en los lugares donde no haya circulación del virus, oportunidad en que los mandatarios provinciales hicieron llegar sus propuestas sobre las actividades económicas que podrán volver a desempeñarse en el marco de la pandemia del COVID 19.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien señaló que a partir del lunes se van a reanudar algunas actividades en muchas provincias argentinas en el marco de la cuarentena administrada.  Además, indicó que habrá un “mapa inteligente” en el que se detectarán “zonas donde hoy no hay circulación o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días”.

Por su parte, los gobernadores se animaron a poco en sus pedidos porque todos quieren preservar sus números bajos de contagios y, sobre todo, de fallecidos. Pero, en ese marco, la idea es que haya reinicios, fundamentalmente en actividades que no signifiquen gran recarga en el transporte. Por supuesto que los puntos críticos están en grandes ciudades, en especial la zona metropolitana, el Gran Córdoba, el Gran Santa Fe y el Gran Tucumán, pero en ningún lugar del país puede haber colectivos con gente sentada y parada, sin mantener la distancia.

Lo cierto, que la zafra, el trabajo en el tabaco y la yerba mate, el reinicio en las obras de construcción privadas y el pequeño comercio en pequeñas localidades fueron los rubros en los que apuntaron los mandatarios provinciales.

Pese a ello, en el día de hoy Cafiero se reunirá con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof para precisar que ocurrirá en el ámbito bonaerense, la provincia con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, y además, con circulación comunitaria. Luego se concretará una cumbre en Olivos, con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

Se espera que al finalizar esa reunión, el presidente se comunique con los gobernadores para definir un comunicado definitivo sobre cuáles serán las actividades alcanzadas y que podrán volver a funcionar, tal como ocurrirá con los lugares de pago no bancarios, tal es el caso de Rapipago o Pagofácil.

En todos los casos, las actividades deberán respetar el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud en lo que respecta al distanciamiento social.

Fuente: Página 12

El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.