NACIONALES

Mañana se debate en Diputados

De aprobarse la modificación de Ganancias, más de 11 mil jujeños serán beneficiados

El proyecto presentado por el oficialismo en el Congreso que eleva el piso de los salarios que deben pagar el impuesto. En la provincia la medida impactará favorablemente en 11.490 trabajadores detalló la diputada Moisés

De aprobarse la modificación de Ganancias, más de 11 mil jujeños serán beneficiados

 

Mientras que mañana la Cámara de Diputados de la Nación comenzará el debate sobre la modificación del impuesto a las Ganancias que pretende elevar el piso de los salarios que deban seguir tributando, la medida -de aprobarse- beneficiará a más de 11 trabajadores jujeños.

Será a partir de las 11, que el recinto parlamentario inicie el debate sobre el proyecto que presentó el oficialismo -Sergio Massa es su autor- para establecer que quienes perciban salarios brutos mayores 150 mil pesos mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, actualmente unos152.280, deban cumplir con el tributo.

Frente a ello, la diputada por Jujuy, Carolina Moisés resaltó la importancia de la iniciativa y detalló que de aprobarse el nuevo piso, tendrá un impacto directo en el bolsillo de 11.490 de trabajadores en la provincia.

“Además de ser una ley reparadora, porque fue un compromiso asumido en la campaña por el presidente Alberto Fernández, y de que quedará en la historia como otra de las promesas incumplidas del gobierno de Macri, ya que cuando dejó el gobierno pagaban el tributo un millón y medio más de personas que al inicio de su gestión”, la normativa “tiene por objetivo central atenuar el impacto fiscal sobre la clase media trabajadora y los jubilados", sostuvo la legisladora sampedreña.

En la misma dirección, aclaró que los cambios en el gravamen “buscan potenciar el mercado interno porque los trabajadores y los jubilados a los que alcanzará son quienes lo sostienen a través del consumo” y remarcó que este alcance “a los sectores más pudientes, beneficiando a más del 60% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país”.

En lo que respecta a la esfera local, la diputada brindó algunas estimaciones sobre el sector beneficiado, indicando que serán 11.490 los jujeños favorecidos, además de convertir a Jujuy como la tercera provincia más beneficiada con la medida.

Recordemos que si se aprueban las modificaciones en Ganancias, a nivel nacional serían más de un millón 200 mil de trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el impuesto.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.