NACIONALES

El gobierno avanza contra la agencia estatal

Denuncian la quita de derechos a trabajadoras de agencia TELAM

Sacaron el lactario destinado a madres y niños.

Denuncian la quita de derechos a trabajadoras de agencia TELAM

La Comisión Directiva de los Trabajadores de Prensa emitió hoy el siguiente comunicado ante la quita de espacios para los niños lactantes y madres:

“El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), requirió al presidente del Directorio la Agencia de Noticias TELAM, Rodolfo Pousá, que respete los derechos y conquistas de las compañeras, debido a que desmantelaron el lactario de la sede de Bolívar 531, y anteriormente hicieron lo mismo en el edificio de Avenida Belgrano 347.

En este sentido, se le recordó que no solo no se actualizó el monto correspondiente al reintegro por guardería a raíz de su negativa a iniciar las negociaciones paritarias en tiempo y forma, sino que ahora pretenderían continuar quitando derechos.

Por ello, le solicitamos que informe en qué espacio físico reinstalarán el lactario, interpretando que el funcionario no pretende arrebatarle este derecho a mujeres y niños, sino que queremos creer que se trataría de un traslado a otro sector del edificio.  

Por último, se dejó constancia que, en caso de silencio, negativa y/o evasiva, iniciaremos las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder.”

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.