NACIONALES

Sólo se atenderá en ventanilla a jubilados y pensionados

Desde el lunes 13 abril reabren los bancos, aunque con limitaciones

Con turno entregado previamente, las entidades bancarias permitirán realizar distintas operaciones que no sean por ventanilla

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Mientras que este jueves los bancos atienden para poder efectuar el pago correspondiente del mes de abril sobre jubilaciones y pensiones que no superan los $17.859 y con DNI terminados en 0, desde el próximo lunes, las entidades bancarias volverán a abrir su atención al público, aunque con algunas restricciones.

A través de un comunicado, el Banco Central aclaró cuales son las disposiciones que implementará desde el 13 al 17 de abril, fechas en las cuales se realizará el pago de jubilaciones y pensiones.

En ese sentido, durante la próxima semana serán sólo esos 2 sectores (jubilados y pensionados) los que serán atendidos en ventanilla, respetando el cronograma de Anses, mientras que para realizar diferentes operaciones que no sean con cajero humano, sólo se podrá acceder con turno entregado previamente.

Respecto a esto, las entidades bancarias deberán disponer de los canales por los cuales se hará entrega de los turnos, y la fecha dependerá del último número de DNI del solicitante de ser una persona, o por el dígito verificador del CUIT en caso de representar a personas jurídicas.

De esta manera, y teniendo en cuenta los números de DNI o CUIT, el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Lunes 13: los terminados en 0 y 1.

Martes 14: los terminados en 2 y 3.

Miércoles 15: los terminados en 4 y 5.

Jueves 16: los terminados en 6 y 7.

Viernes 17: los terminados en 8 y 9.

 

Además, debido a las restricciones de circulación, el comprobante de turno gestionado, servirá como permiso para poder ingresar a los bancos.

Los trámites que se podrán realizar son: gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a la caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a cuentas, tanto como persona humana como jurídica.

En tanto, el retiro de dinero por cajero automático se puede realizar día y a cualquier hora. Además, las operaciones por cajero automático no generarán cargos ni comisiones, aún cuando sean con clientes de la entidad financiera, medida que regirá hasta el 30 de junio.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.