NACIONALES

Luego que finalice el pago a asignaciones

Desde el próximo martes, Anses pagará la tercera cuota del IFE

Con un cronograma desdoblado para evitar la aglomeración de beneficiarios, el ente de seguridad social dispuso el pago hasta 21 de septiembre

Desde el próximo martes, Anses pagará la tercera cuota del IFE

En el marco de la pandemia, el gobierno nacional dispuso el pago de una ayuda económica extraordinaria de 10 mil pesos y, ante la extensión del aislamiento, se concretará un tercer pago del IFE, que comenzará en próximo 25 de agosto.

Según señaló la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por su sitio oficial, desde el próximo martes se comenzará el pago del IFE para las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios.

La fecha fue dispuesta debido a que recién el 24 de agosto se finaliza el pago del beneficio a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, como así también la Asignación por Embarazo.

De esta manera, el cronograma se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre, ya que el ente de seguridad social estableció el pago desdoblado para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias.

El calendario quedó constituido de la siguiente forma, por terminación de documento:

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Por otra parte, Anses informó que las personas beneficiadas por esta ayuda deberán ingresar a la página con su clave de Seguridad Social para corroborar la fecha exacta de cobro.

En el caso de que la persona que inició el trámite para acceder al IFE pero que haya recibido un SMS o correo electrónico indicando que la CBU se encuentra inactiva, deberá ingresar con su Clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.