NACIONALES

Ya son 1.894 los casos positivos

Día negro: se registraron 14 muertes y 99 contagios de coronavirus en 24 horas

Son los números que detalló el Ministerio de Salud nacional. Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, los distritos que reportaron los nuevos fallecimientos

Foto: Télam
Foto: Télam

Ayer fue el peor día en lo que respecta al reporte diario de los casos de COVID 19 en la Argentina, sumando 14 nuevos fallecimientos además de 99 casos positivos de la enfermedad, según reportó el Ministerio de Salud nacional.

Las nuevas muertes se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, y en total, asciende a 79 las víctimas fatales por la enfermedad.

Además, se sumaron 99 contagios, llegando a los 1.894 los casos positivos.

En su reporte, la cartera de salud detalló que en las últimas horas del jueves fallecieron diez personas: tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años de la provincia de Buenos Aires, uno de 70, residente de Chaco y otro de 64 años de Santa Fe.

Asimismo, durante la mañana, ya se habían registrado otros cuatro fallecimientos: tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 23 son de la Ciudad de Buenos Aires, 28 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Chaco, 5 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 5 de La Rioja, 2 de Mendoza, 7 de Neuquén, 13 de Río Negro, 7 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.

De todos los casos registrados hasta el jueves, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.