NACIONALES

La trasmisión estará disponible vía streaming

Diputados comienza a debatir sobre el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

Con las exposiciones de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, su par Ginés González García y la secretaria de Legal y Técnica de la presidencia Vilma Ibarra, el Congreso retoma el tema del aborto

Diputados comienza a debatir sobre el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

Llegó el día en que nuevamente el tema del aborto sea discutido en el ámbito legislativo, ya que hoy a partir de las 13 figuras del gobierno nacional expondrán en la Cámara de Diputados sobre el proyecto enviado por el poder ejecutivo.

El tratamiento del proyecto de ley sobre la interrupción legal del embarazo deberá pasar por 4 comisiones: la de Legislación General, Legislación penal; Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública, donde se presentarán la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta junto su par de Salud Ginés González García y la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.

La exposición de las funcionarias y el ministro girarán en torno a la regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

Cabe señalar que además del proyecto del aborto, el gobierno nacional acompañó la iniciativa con el “Plan de los Mil Días”, donde se plantea el acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida del recién nacido.

Tal como lo viene haciendo, la Cámara de Diputados transmitirá las exposiciones vía streaming mediante su canal de YouTube (click aquí).

Asimismo, tras la presentación de las figuras del gobierno nacional seguirán las exposiciones en forma alternada de 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de Noviembre a la Cámara baja por parte del presidente Alberto Fernández.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.