NACIONALES

El gobierno no puede detenerlo

El dólar se dispara y roza los 45$

Registra marca histórica

El dólar se dispara y roza los 45$

Tras registrar una marca histórica en la víspera, el dólar se dispara un 2,8% o $ 1,25 este miércoles al récord histórico intradiario y alcanza una cotización de $ 44,92, en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera anota su octava suba consecutiva.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 2,9% o $ 1,25 a $ 43,89.

En el mercado informal, el blue avanza 95 centavos a $ 43,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica que ante la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

"La alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica", remarcaron.

Y coincidieron en que el reducido volumen de las transacciones y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del BCRA, de casi 30 puntos porcentuales, "también juega en contra del golpeado mercado cambiario".

Asimismo, la escalada de la moneda estadounidense en el mercado local ocurre en simultáneo con los mercados emergentes. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense sube 1,9%; en México un 1,3% y en Chile un 0,6%.