NACIONALES

Debido a que no podrán realizar sus actividades

El gobierno nacional analiza medidas para cuentapropistas y monotributistas

Es para compensar las pérdidas económicas que implica el aislamiento preventivo de quienes se desempeñan en el sector informal

Foto ilustrativa. Informe Construcción
Foto ilustrativa. Informe Construcción

Tras decretar el aislamiento obligatorio preventivo hasta el 31 de marzo, donde sólo un pequeño grupo de trabajadores quedaron exceptuados, cuentapropistas y monotributistas expresaron su preocupación ante la imposibilidad de ejercer su profesión implicando pérdidas económicas, y por ello, el gobierno nacional analiza medidas para ese sector.

Las medidas se darán a conocer que en los próximos días y tendrá como objetivo ayudar a quienes se desempeñan en el sector informal.

Durante la conferencia que brindó ayer, Alberto Fernández advirtió sobre las implicancias económicas que traerá aparejado este confinamiento. “La economía se ralentizará” pero dejó en claro que “estamos preparados”. En ese aspecto hizo puntual hincapié en aquellos que trabajan en la informalidad. “Todos hemos visto que hay un sector que hasta aquí no hemos atendido adecuadamente y quiero llevar tranquilidad a todos ellos. Es el sector de la informalidad y de los monotributistas. En los próximos días vamos a estar dictando normas que alivien el momento para todos ellos”, aclaró.

Es que hasta el momento, el paquete de ayudas anunciado por el gobierno no contempló a casi los 2 millones de contribuyentes integrados por monotributistas, autónomos y pequeñas empresas.

Algunas de las medidas que se barajan es postergar el pago de algunos impuestos que recaen sobre estos y que posibilitarían aliviar la carga.

Pese a todo, dentro del sector informal se encuentran quienes trabajan en negro. Se trata de entre un 35 y un 40% del empleo en Argentina. Las dificultades para acceder a ellos es uno de los problemas principales por los cuales la ayuda estatal se retrasa e inclusive no llega.

La tarea dentro del Gobierno estará en lograr activar un paquete de medidas que posibilite mitigar la retracción económica que llegará debido a la paralización social.

Fuente: Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.