NACIONALES

Sólo a las provincias oficialistas

El gobierno nacional otorgaría un bono extraordinario de 5 miil pesos a 100 mil personas

Todavía no se confirmó oficialmente. Además, no se sabe de dónde saldrán los fondos

El gobierno nacional otorgaría un bono extraordinario de 5 miil pesos a 100 mil personas

Ayer, en horas de la tarde, se conoció la noticia que desde el gobierno nacional se está trabajando para poder otorgar un bono de 5 mil pesos a unas 100 mil personas que no perciben ingresos estables.

Así lo anunció el periodista Mariano Martín, quien manifestó en el canal C5N, que desde el Ministerio de Producción y Trabajo, encabezado por Dante Sica, se trabaja de manera “discreta” con intendentes y otras figuras de la política, la entrega de una “bonificación especial” de 5 mil pesos a unas 100 mil personas que no reciban ningún tipo de ingreso, ni plan social ni jubilación ni pensión.

El periodista, además, aclaró que esta entrega sólo será en provincias donde gobierna el oficialismo: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy.

Otro de los puntos importantes, es que para la entrega de esta bonificación especial, el Estado nacional necesita de unos 500 millones de pesos, pero todavía no se sabe de dónde se sacará el dinero.

La medida, aún sin oficializar, se enmarca dentro de las estrategias del gobierno nacional, para paliar la crisis económica.

De la misma manera, tampoco se sabe si habrá bono para trabajadores del sector privado, pese al anuncio desde el gobierno, el sector empresarial desestimó el mismo porque adujeron no tener los recursos.

Fuente: C5N

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.