NACIONALES

La reunión duró más de 2 horas

El presidente y el ministro de Salud analizaron cómo será la distribución de la vacuna contra el covid

Tras anunciar que se compraran unas 25 millones de dosis de la Sputnik V a Rusia, el gobierno nacional comenzó a armar la logística para la inoculación del virus

El presidente y el ministro de Salud analizaron cómo será la distribución de la vacuna contra el covid

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer durante la tarde Rosada con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para comenzar a planificar la vacunación contra el Covid-19, tras el anuncio del compromiso de compra de la Sputnik a Rusia.

El encuentro se realizó en Casa Rosada pasadas las 19.30 y se extendió por más de 2 horas dentro del despacho presidencial. También participó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien días atrás ya había mantenido una reunión con el titular de la cartera sanitaria para comenzar a armar la logística de la vacunación contra el coronavirus.

El gobierno nacional apunta a que quienes reciban primero la inoculación sean personal de salud, fuerzas de seguridad y pacientes de riesgo.

Por ello, el presidente y el ministro empezaron a delinear la estrategia que implementará el país a la hora de tener que cumplir con una vacunación masiva.

El encuentro se produjo un día después del anuncio que hizo Fernández sobre que la Argentina accederá a fin de año a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia.

“Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia” sostuvo Alberto Fernández en un acto realizado en el municipio bonaerense de Avellaneda. Y agregó “no preguntamos qué ideología tiene la vacuna. Preguntamos si salva vidas. Si salva vidas de argentinos, la compramos y la usamos. No me importa quién es el que la produce”.

Previo al encuentro con el jefe de Estado, González García mantuvo una videoconferencia con periodistas de la Red Argentina de Periodistas Científicos, donde brindó detalles de las distintas negociaciones que el Estado está realizando para “acceder lo antes posible a la mayor cantidad de vacunas contra el COVID-19 para lograr inmunizar a la población”.

“Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad”, indicó González García.

Por último, el ministro indicó que las negociaciones “siempre fueron priorizando la transferencia de tecnología, como lo hemos acordado con el laboratorio AstraZeneca y fundamentalmente haciendo hincapié en cuándo creen que tendrán la vacuna disponible, cuántas vacunas podrán proveer y a qué precio”.

Fuente: Noticias Argentinas



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.