NACIONALES

Hallazgo de la SIGEN

Encontraron 100 mil notebooks que Macri no entregó

Las computadoras estaban en estado de abandono en un depósito del Correo Argentino junto a servidores, tablets y proyectores. Estarían obsoletas tecnológicamente.

Encontraron 100 mil notebooks que Macri no entregó

La SIGEN detectó más de 100 mil netbooks en un depósito y como no fueron entregadas quedaron obsoletas. Se trata de computadoras adquiridas durante la gestión de Esteban Bullrich que nunca llegaron a los programas programas "Escuelas del Futuro", "Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)", "Aulas Digitales", y "Primaria Digital".

Las computadoras estaban "en estado de abandono" en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Además, según pudo saber LPO "habría 4000 tablets que quedaron sin entregar, 2000 proyectores y 2000 servidores".

Según certificaron desde la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE. "Se encuentra tecnológicamente obsoleto", dijeron desde Nación.

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, señaló que "resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de los jóvenes".

En marzo de 2016, a los pocos meses de asumir como ministro Bullrich había negado un vaciamiento del plan Conectar Igualdad y más de mil despidos que luego ocurrieron.

"El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación", explico la cartera que conduce Bullrich.

 

Fuente: La Política On Line



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.