NACIONALES

Sin detallar fechas

“Estamos viendo si hace falta para terminar el año tranquilos” dijo el presidente sobre un cuarto IFE

En una entrevista realizada por un portal digital, Alberto Fernández deslizó la posibilidad de volver a entregar la ayuda económica de emergencia, teniendo en cuenta el gran sacrificio que significa para las arcas del Estado

“Estamos viendo si hace falta para terminar el año tranquilos” dijo el presidente sobre un cuarto IFE

El pasado viernes el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas restrictivas o de flexibilización en algunas provincias en el marco de la pandemia, medidas que en un principio dispusieron el cierre de la mayoría de las actividades económicas, hecho que derivó que se implemente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que el gobierno analiza aplicar una cuarta entrega.

Así lo afirmó el propio mandatario, quien señaló “estamos viendo si hace falta para terminar el año tranquilos”.

Es que en una extensa nota brindaba en Casa de Olivos para el portal digital El Cohete a la Luna, Fernández analizó la posibilidad de beneficiar nuevamente con la entrega de 10 mil pesos a los sectores más vulnerables de la Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria, aunque no detalló fecha alguna.

La decisión también se basará en el gran sacrificio que conlleva para las arcas del Estado volver a desembolsar la ayuda económica, desplegada a través de ANSES.

Sobre este punto, el presidente habló sobre el déficit que mantiene el país. “Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

Y agregó “entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto. Al llegar nosotros no había Ministerio de Salud, no había Ministerio de Ciencia y Técnica, que fueron centrales en la pandemia”.

Fue en ese momento de la entrevista, que el mandatario resaltó en rol desarrollo científico hecho por especialista de nuestro país. “La ciencia y la tecnología nos permitieron tests rápidos producidos en la Argentina y desarrollados con científicos y técnicos argentinos, PCR, a una gran velocidad.  Gracias a Dios existen y se mantuvieron esos científicos que, pese al maltrato recibido durante los años anteriores, persistieron en su vocación. Debemos agradecérselos siempre. Y tuvimos que poner en marcha un Ministerio de Salud. Cuando lo escucho hablar al ex Ministro de Salud Rubinstein, me asombro. No sólo porque dejó caer un Ministerio de Salud sino porque dejó millones de vacunas sin utilizar, es increíble”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.