NACIONALES

Medidas para combatir la recesión por la emergencia sanitaria

Habrá un bono de 3 mil pesos para jubilados, beneficiarios de asignaciones y planes sociales

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el Director de la ANSES realizaron los anuncios en el contexto de la lucha contra el coronavirus y su impacto a nivel económico-social.

Habrá un bono de 3 mil pesos para jubilados, beneficiarios de asignaciones y planes sociales

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo junto al Director Ejecutivo de la ANSES Alejandro Vanoli anunciaron medidas con el objetivo de beneficiar a los sectores más desprotegidos de la población procurando mitigar el impacto económicoen de la emergencia sanitaria por el coronavirus,

Arroyo anunció las primeras tres medidas en su área: "A los que perciben planes sociales, son 556 mil personas. Que cobran la mitad del salario mínimo. Se les va a hacer un refuerzo adicional o bono por único vez de 3 mil pesos. El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre". 

También el ministro dispuso la implementación de un "refuerzo en la asistencia a comedores, escolares, comunitarios y merenderos. Estamos llevando el sistema al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de las personas. Esto implica un refuerzo adicional presupuestario", indicó. Además, también anunció oficialmente el cambio de modalidad de la entrega de la tarjeta alimentaria, que ya no será presencial y el Correo Argentino la entregará en cada casa:

Por otra parte, Vanoli informó que los jubilados que cobran la mínima percibirán en el mes de Abril un bono de 3 mil pesos por única vez, medida que alcanza al 63% de quienes perciben un beneficio jubilatorio.

El aumento de los 3 mil pesos se reduce proporcionalmente hasta aquellos que ganan $18.992. Es decir, que durante un mes el ingreso mínimo se eleva a $18.992.

A su vez quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo recibirán su beneficio por duplicado, adicional equivalente a $ 3100 que se cobrará en la última semana de marzo, medida que alcanzará a 4,3 millones de personas.

Informó también Vanoli que desde la ANSES se dispuso que los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Familiares que tienen créditos tomados con el organismo, no tendrán descuentos de las cuotas adeudadas durante los meses de abril y mayo. El cese de los descuentos se suma a los dispuestos en los meses de enero, febrero y marzo.

 

Noticia en desarrollo....



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.