NACIONALES

IFE: que hago si no me llegó el código para cobrar en cajeros de Red Banelco o Red Link

Como acceder a través de la página web de ANSES al código de pago del IFE para cajeros automáticos de Red Banelco o Red Link

IFE: que hago si no me llegó el código para cobrar en cajeros de Red Banelco o Red Link

 

Desde ayer la ANSES comenzó a pagar el IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, a quienes les había sido otorgado y habían elegido como medios de pago el Correo Argentino, cajeros automáticos de la Red Link o de la Red Banelco, ya que no contaban con una cuenta bancaria con CBU.

Sin embargo muchos beneficiarios que eligieron cobrar por Red Link o Banelco manifestaron que no les llegó a sus celulares o no pudieron obtener el código os con el que debían asistir a los cajeros para extraer el dinero.

¿Cómo proceder en estos casos?

Red Banelco

Si seleccionaste cobro a través de la Red Banelco de cajeros automáticos,

  1. Consultá tu fecha de pago ingresando a la página web de ANSES en la opción “Cuando y donde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia IFE”, allí deberás ingresar tu DNI.
  2. Si estás en fecha de pago, la página web te presentará el mensaje “Ingresá con tu clave de la seguridad social para obtener el código de extracción de 6 dígitos que utilizarás para extraer el dinero en el cajero automático de la Red banelco”
  3. Ingresá a MI ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
  4. El sistema te pedirá que ingreses el Número de Trámite de tu DNI, el que podés encontrar en la parte inferior central de tu documento, al lado del código de barras.
  5. En una nueva pantalla te indicará la fecha de pago y un código de 6 dígitos para hacer la extracción en un cajero automático de la Red Banelco.

Red Link

Si seleccionaste el cobro a través de cajeros automáticos de la Red Link:

  1. Consultá tu fecha de pago ingresando a la página web de ANSES en la opción “Cuando y donde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia IFE”, allí deberás ingresar tu DNI.
  2. Si estás en fecha de pago, la página web te avisará “Recibirás un mensaje en tu celular o correo electrónico con un código de 8 dígitos. Podrás retirar el dinero en cualquier automático Red Link que tenga el cartel que indique Punto efectivo”.

En el caso en que no hayas recibido el código:

  • Te llegará en el transcurso de los dos días que tenés para cobrar de acuerdo a tu terminación de DNI.
  • Ante cualquier duda ingresá a la web de ANSES opción IFE y realizá la consulta del estado de tu trámite.
  • Verificá con tu Clave de Seguridad Social en Mi ANSES, opción Datos Personales que el número de celular y correo electrónico que informaste en ANSES esté correcto y no sea el mismo que ingresó otra persona.
  • Para Red Link podés comunicarte al teléfono 011-4319-5465 (LINK)

En el siguiente enlace podrás consultar el calendario de pagos del IFE para quienes optaron por el cobro a través del Correo Argentino, Red Link y Red Banelco.

http://jujuydice.com.ar/noticias/nacionales-6/comienza-el-pago-del-ife-para-quienes-optaron-por-banco-nacion-y-cajeros-banelco-48206




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.