NACIONALES

Continúa el pago correspondiente a marzo

IFE: se volverá a pagar la ayuda de 10 mil pesos en mayo

El gabinete nacional definirá hoy la continuidad del beneficio. Además, participará de la reunión la nueva titular de Anses, Fernanda Raverta

Foto: NA
Foto: NA

Entre las medidas que tomó el gobierno nacional en el marco de la pandemia del COVID 19, que determinó la paralización de una gran parte de las actividades económicas, se dispuso el pago del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) de 10 mil pesos, beneficio que hoy se analizará volver a pagar en mayo.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien informó que este lunes se llevará adelante en la Casa Rosada una nueva reunión del gabinete económico para “darle continuidad al IFE para cubrir el mes de abril”, con el fin de “abonarlo en mayo”.

La reunión está prevista para las 10 de la mañana, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y contará con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Asimismo, asistirá al encuentro la flamante titular de Anses, Fernanda Raverta.

Mientras que el gabinete decide el pago del IFE en mayo, en continuidad, Anses continúa con la entrega del beneficio a quienes accedieron a la ayuda económica en marzo.

En simultáneo, también sigue vigente el reclamo de los casos rechazados. Para ello, la Administración de Seguridad Social, a través de su página, abrió la atención virtual, donde las personas que fueron rechazadas para recibir el IFE, puedan actualizar sus datos y reclamar el beneficio.

La atención es por terminación de DNI, recibiéndose en el día de hoy el reclamo de los documentos terminados en 3. De la misma manera, el cronograma continúa de la siguiente manera:

DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo

DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo

DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo

DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo

DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo

 

Fuente: Ámbito.com

Anses



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.