NACIONALES

La disyuntiva de Macri: cómo hacer campaña electoral sin logros

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente explicó que hay una manera fácil de hacer las cosas mal, y otra difícil, de hacer las cosas bien.

La disyuntiva de Macri: cómo hacer campaña electoral sin logros

El presidente Mauricio Macri anunció en sus redes sociales la inauguración de una obra en la ciudad de Buenos Aires. El anuncio estuvo acompañado de un mensaje de corte electoralista, y en donde insta a la ciudadanía a definirse qué clase de personas son, más allá de la política y de la economía.

El gobierno de Cambiemos preocupado por la falta de logros en la economía del país, y el creciente descontento del electorado, intenta por todos los medios, crear una idea que, de haber hecho las cosas de otra manera, la Argentina hubiera terminado en una crisis como la de Venezuela.

Ayer, en lo que era el anuncio de la inauguración del Viaducto Mitre, en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri publicó un mensaje que tituló “la disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien”.

El texto, cargó sobre la gestión anterior la decisión de “gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato, pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela”

En contraposición, destacó que la obra del viaducto provocó muchos inconvenientes a los vecinos donde se desarrollaba la obra, pero que la misma servirá para mejorar el servicio, ya que atravesará la ciudad porteña haciendo más rápido el trayecto. Pese a los inconvenientes, enfatiza que “las dificultades serán olvidadas”.

Así, plantea lo que llama una disyuntiva. “todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad de declarar qué clase de persona somos”. ¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos, aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, ¿pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?

De esta manera, el mensaje intenta despegar la campaña, en la que Macri intentará ser reelecto a presidente, de los asuntos de la economía que el gobierno no pudo resolver.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.