NACIONALES

Una resolución del juez Esteban Furnari

La Justicia Federal dejó sin efecto el fallo que permitía clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

En el fallo, el magistrado declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo porteño, al considerar que la disputa era de carácter federal, y por ende envió el expediente a la Corte Suprema.

La Justicia Federal dejó sin efecto el fallo que permitía clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

 

El juez federal en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari ordenó al Gobierno de la Ciudad dejar sin efecto la resolución de la Cámara de Apelaciones porteña que habilitaba las clases presenciales en el distrito porteño, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente. En el fallo, el magistrado declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo porteño, al considerar que la disputa era de carácter federal, y por ende envió el expediente a la Corte Suprema.

La resolución tuvo lugar tras la presentación del Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, en el fuero contencioso administrativo federal que quedó en manos del juez Furnari. Los abogados del Estado habían planteado la “nulidad por falta de competencia” de la resolución de la cámara porteña y le pidieron al juez que reclame que los tribunales de CABA se inhiban y tramite él la causa. 

Noticia en desarrollo….

 

Fuente Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.