NACIONALES

Reunión clave

La mesa chica que apoya a Macri y en la que estuvo Gerardo Morales

En la reunión se discutió cómo será la campaña electoral para intentar revertir los resultados de las PASO

Foto: Télam
Foto: Télam

El gobierno nacional busca revertir los resultados para las elecciones generales de octubre, en la que Mauricio Macri intenta obtener un mandato más frente a la presidencia, y para ello, se reunió ayer en Olivos con gobernadores del mismo signo político, entre ellos, Gerardo Morales, para redirigir la estrategia electoral.

La derrota en las PASO de la fuerza política que encabeza el presidente Mauricio Macri marcó un punto de inflexión en la estrategia electoral que venía llevando el gobierno nacional, donde la denominada “big data” salió derrotada frente a la realidad económica que vive la Argentina.

La primera “víctima” del fracaso electoral del oficialismo fue la huida del asesor político ecuatoriano Durán Barba, seguida de la renuncia del que fuera ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el que recayeron las críticas del gobierno, para intentar mostrar un cambio de la política, aunque esto no sea así.

Con el fin de reencauzar la estrategia política, Macri estuvo reunido ayer con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes; por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, además del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el inamovible jefe de Gabinete, Marcos Peña. El gran ausente, fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien, según dicen, está de vacaciones en Costa Rica.

Una mesa chica, que muestra el poco margen de apoyo que mantiene Macri dentro de las provincias, incluso entre las propias filas. El faltazo de Cornejo se dio luego que el gobernador radical dijera que él no es parte del gobierno y que el presidente toma las decisiones solo.

Durante el encuentro, Macri anunció que creará un Comité de Acción Política de Juntos por el Cambio, que se reunirá todos los lunes y que integrarán también los gobernadores, que no fueron parte de ese cónclave. Se trata de un viejo reclamo de los radicales, que llega sobre el final del mandato de Macri.

En contraste con los gobernadores peronistas, los radicales no hicieron objeciones al paquete de medidas que lanzó Macri y que impacta sobre la recaudación de las provincias. A diferencia de otros encuentros, este terminó con todos saliendo con velocidad de Olivos y sin declaraciones a la prensa.

El encuentro de Macri con los radicales llegó tarde y se provocó que el partido intente despegar su imagen del presidente, tal como optó el gobernador mendocino, quien se juega su reelección.

Para intentar mantener la cercanía, nuevamente hoy, aunque sin la presencia del presidente, se reunirán funcionarios del gobierno con figuras del radicalismo, entre ellos, estarán otra vez Morales y Valdés y se sumarán el diputado nacional por Córdoba Mario Negri y el senador formoseño Luis Naidenoff.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.