NACIONALES

Asistió a un acto político en Belgrano

Macri de campaña con nuestro dinero (II): utiliza el helicóptero presidencial para actos proselitistas

Visitó a vecinos de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires en un acto de Juntos por el Cambio, el gobierno dice que fue "por seguridad”.

Macri de campaña con nuestro dinero (II): utiliza el helicóptero presidencial para actos proselitistas

El uso del helicóptero presidencial para actividades de campaña volvió a generar polémica. Tras la denuncia por un presunto viaje de Macri al peluquero en Córdoba, ahora salió a la luz que el Presidente utilizó la aeronave para una actividad proselitista en el barrio porteño Belgrano.

La polémica comenzó cuando en las redes sociales el periodista Lalo Zanoni difundió un video de Macri bajando del helicóptero presidencial en una cancha del club Belgrano Athletic. Luego, se supo que el mandatario estuvo en un encuentro con vecinos junto a Rodríguez Larreta y Santilli. La información no fue difundida por Presidencia sino por el equipo de prensa Juntos por el Cambio, es decir que se trató de una actividad de campaña.

Tras las críticas, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis admitió la situación y argumentó que se utilizó el helicóptero oficial para una actividad de campaña por razones de "seguridad".

El funcionario encargado de los traslados del Presidente explicó que "en la campaña 2017, como varios sábados de los últimos años, (Macri) utilizó aviones y helicópteros privados para sus actividades de campaña". "Así lo hará en esta campaña también", aseguró.

No obstante, en el siguiente tuit indicó que "por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro", y detalló que el martes "en el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó en el barrio de Belgrano a una charla con vecinos". 

El episodio de Belgrano se suma al denunciado la semana pasada por el senador Carlos Caserio. El dirigente peronista presentó un pedido de informes para que el Gobierno explique si el presidente usó el helicóptero oficial para viajar a Coronel Baigorria a cortarse el pelo, el 1 de noviembre pasado. Lo hizo en el local del presidente del PRO en esa localidad.

"No es la primera vez que sucede un hecho de estas características ya que el señor Presidente ha utilizado con anterioridad vehículos oficiales (helicóptero de Policía Federal) para actividades estrictamente privadas como el hecho de retirar a su hija Antonia del colegio", indica el texto de Caserio.

En este contexto, el fiscal electoral, Jorge Di Lello, le advirtió el lunes a la Casa Rosada que está prohibido hacer actos de gobierno para promover la captación del voto, luego de que la oposición le apuntara a Macri por las recorridas en obras públicas que hizo desde que rige la veda. El propio De Andreis aseguró que respetan la veda porque "no hacemos inauguraciones".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.