NACIONALES

En comparación con todos los mandatarios post dictadura

Macri el peor presidente de la historia según una encuesta

Superando la pésima gestión de Fernando De la Rúa, que debió dejar su mandato antes de tiempo, Macri encabezó la lista de los peores mandatarios

Macri el peor presidente de la historia según una encuesta

A pocos días de concretarse las elecciones generales, una encuesta preguntó a la ciudadanía sobre cuál considera al peor presidente desde el retorno de la democracia en 1983, y la lista fue encabezada por Mauricio Macri, superando a Fernando De la Rúa, por más de 15 puntos.

De esta manera, Macri, quien pretende remontar un resultado cada vez dispar con su principal oponente Alberto Fernández, se consagró como el peor presidente, superando a De la Rúa, quien pese a no terminar su mandato, quedó relegado en un segundo puesto.

Según detalla la encuesta, realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Macri obtuvo el 36,3 por ciento de los votos, mientras que De la Rúa se quedó con el 20,1.

Completando el podio, la medalla de bronce al peor mandatario quedó para Carlos Menem, con el 18,1 por ciento.

En sentido contrario, los presidentes con mayor aceptación fueron Néstor Kirchner, último en el podio con el 1,3%, superado por Ricardo Alfonsín, con el 2,8.

La particularidad de los 2 presidentes radicales, Alfonsín y De la Rúa, es que no pudieron terminar su mandato. En el caso de Alfonsín, debió adelantar las elecciones en el medio de una crisis de hiperinflación. Aún así, se reconoce su gestión por ser el presidente que retoma el camino de la democracia.

En tanto, De la Rúa, su corto mandato se debió a sus políticas económicas de ajuste, que determinó el recorte de las jubilaciones en un 13 por ciento; además del escándalo[RA1]  por coimas en el Senado para que se aprobara la Reforma Laboral, conocida como “causa Banelco”.

Sin embargo, a De la Rúa y Macri, además de compartir el podio de los peores presidentes de la historia desde el retorno de la democracia, también comparten la presencia de algunos funcionarios en su gabinete.

Tal es el caso de Patricia Bullrich, ahora Ministra de Seguridad, quien fuera antes de la explosión del 2001, Ministra de Trabajo y también en el de Seguridad Social. Asimismo, también se desempeñó el actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi como Secretario de Turismo.

Asimismo, el actual gobernador Gerardo Morales, quien mantiene estrecha relación con el ahora peor presidente de la Argentina, también participó del gabinete de De la Rúa, quien lo nombró Secretario de Desarrollo Social.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.