NACIONALES

Pese a las disculpas esgrimidas con anterioridad

Macri volvió a culpar a los votantes por la crisis económica y política

Lo hizo esta mañana en un acto de botadura de un buque

Foto: Facebook Mauricio Macri.
Foto: Facebook Mauricio Macri.

Lo hizo otra vez: Mauricio Macri no para de cargar las culpas sobre otros en lo que respecta a su fracaso en las políticas económicas. Esta vez, aprovechó un acto de botadura de un buque realizado esta mañana en los talleres del astillero Tandanor, donde consideró que tras las primarias “se ha generado una incertidumbre política” y que esas elecciones “han tenido lamentablemente consecuencias económicas”.

Pese a que el presidente debió pedir disculpas luego de su discurso del día lunes post PASO, donde la corrida cambiaria hizo que la moneda nacional se devaluara en un 30 por ciento aproximadamente, y ocasión en la que había ratificado que se hacía responsable de la situación, Macri no puede dejar lo que mejor se sale: no hacerse cargo.

Durante el acto, y 40 minutos antes que comenzarán a operar los mercados, el mandatario aseguró que está tomando las medidas necesarias para "reducir la incertidumbre", aunque recordó que la estabilidad "no depende sólo de un gobierno", en clara referencia a su principal opositor, Alberto Fernández.

“Tenemos 59 días por delante hasta las elecciones, que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero nunca depende solo de un gobierno”.

Además, consideró que la crisis se originó por culpa del resultado electoral de las PASO y opinó que "no son más que una encuesta, la más cara de todas, que generaron esta crisis, este clima de angustia".

Aún así, aseguró que sus intenciones "no son egoístas" y por eso decidió no "patear temas para adelante". Explicó que le pidió al ministro Hernán Lacunza que tome una serie de medidas para que "la crisis no haga sufrir más a los argentinos".

“Estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos”, puntualizó el presidente.

Asimismo, Macri expresó "nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar sin especular, eso significa no patear los problemas para adelante".

Fuente: La Política Online

Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.