NACIONALES

Elecciones PASO

Otra falla más: en el padrón electoral para las elecciones presidenciales faltan 2 provincias

Se trata de San Juan y Santiago del Estero

Otra falla más: en el padrón electoral para las elecciones presidenciales faltan 2 provincias

Luego que la oposición denunciara al gobierno de Mauricio Macri por las graves fallas de la empresa que estará encargada de la transmisión de los vatos referidos al escrutinio provisorio en las próximas elecciones PASO, se suma otra polémica: en el padrón electoral definitivo no figuran dos provincias.

Las provincias afectadas son San Juan y Santiago del Estero, ambas comandadas por el peronismo. Al ingresar los datos requeridos, entre ellos el distrito, se abre una solapa donde figuran las provincias del territorio argentino, sin embargo, tanto San Juan como Santiago de Estero, no figuran.

Esta grave falla se suma a las denuncias que hizo la oposición por la falta de transparencia en la transmisión de los resultados, a cargo de la empresa Starmatic.

Jorge Landau, diputado nacional y apoderado del PJ, remarcó las dudas de la oposición sobre la empresa contratada para llevar adelante el escrutinio provisorio: “tradicionalmente el conteo estuvo a cargo de la española Indra, la cambiaron por la venezolana Smartmatic, denunciada en 4 de los 5 continentes”. Según pudieron constar, en el simulacro de escrutinio realizado la semana pasada, se reportaron fallas en el nuevo sistema de transmisión de datos por parte de la empresa venezolana.

Además, el diputado remarcó los inconvenientes para que figuraran el padrón los primeros votantes: “los jóvenes de 16 a 18 años no aparecían, que casualmente es donde tenemos el mayor caudal de votos en el Frente de Todos. Esto nos pone en alerta y nos vemos en la obligación de informarlo a la opinión pública”.

Por su parte, la diputada nacional Fernanda Vallejos, instó al gobierno a “revocar la concesión de la empresa Smartmatic tanto para la transmisión de datos de las urnas de votación al Correo Argentino como para el conteo de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las elecciones generales y un eventual balotaje, debido a su historial de errores a nivel internacional y su manifiesta animadversión contra frentes electorales opositores, procurando el reemplazo por otra firma a los mismos fines y efectos para la tarea que le fuera encomendada”.

Fuente: Ámbito.com

Agencia Farco

El Destape

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.