NACIONALES

Las inscripciones finalizan el 11 de mayo

Para artistas y artesanos el gobierno nacional lanzó las Becas Creación 2021

Las mismas se distribuirán a través del Fondo Nacional de las Artes y servirá para costear obras nuevas o finalizar las mismas, ya sea de forma grupal o individual

Para artistas y artesanos el gobierno nacional lanzó las Becas Creación 2021

 

En pandemia, el sector de artístico y cultural ha sido uno de los primeros en cerrar y último en abrir, en ese marco de el Fondo Nacional de la Artes -FNA- relanzó el programa Becas Creación 2021 destinado a artistas y artesanos.

En objetivo principal de la iniciativa es fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales en todo el país a través de la financiación económica.

Para ello, el FNA, tras interrumpirse en 2020 su entrega, vuelve a apostar a las becas con una novedad: se aceptarán tanto proyectos individuales como grupales.

La inscripción estará disponible hasta el 11 de mayo a través de la Plataforma virtual del FNA https://app.fnartes.gob.ar

Los montos de la ayuda económica variarán según la cantidad de integrantes de la beca: en el caso de los proyectos individuales el monto será de 80 mil pesos, de 120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

Las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Asimismo, la ayuda económica servirá ya sea para costear obras nuevas o finalizarlas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.